Ciudad de México / Redacción
Al menos 2 ciudadanos se negaron a portar correctamente el cubrebocas, mientras caminaban por el tianguis de la calle Ignacio Allende en la colonia Bulevares Impala.
Los 2 fueron arrestados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, pues en Ecatepec es obligatorio su uso; más de 4 mil han sido amonestados desde que entró en operación esta medida sanitaria.
El Presidente Municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que con la adición del tercer párrafo al artículo 164 del Bando Municipal, señaló que es obligatorio el uso correcto de la mascarilla en espacios públicos.
Puedes Ver: Vecinos atrapan a ladrón y le dan una tremenda golpiza
De lo contrario, los ciudadanos recibirán un llamado de atención de las autoridades locales pero si se niegan a hacerlo, pueden ser acreedores a un arresto inconmutable de hasta 8 horas o a prestar servicio comunitario de una a 5 horas.
Ante ello, la Célula COVID-19 que encabezan elementos de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con personal de las áreas normativas del Gobierno Municipal, al recorrer los pasillos de dicho tianguis para vigilar que comerciantes y clientes respeten las medidas además del uso obligatorio de cubrebocas, detectaron que 2 personas caminaban sin portar la mascarilla.
Se detalló que les pidieron que se la colocaran; sin embargo, en cuanto se alejaron y dejaron atrás a las autoridades, volvieron a quitársela.
Agencias / Vox Populi Noticias
























