Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:
Protección Civil de Victoria recomienda que ante las bajas temperaturas, se debe evitar el uso de anafres o leña dentro de las viviendas, ya que se pudieran registrar casos de intoxicaciones por monóxido de carbono.
Livio Flores Rodríguez, titular de la corporación municipal, indicó que en esta temporada invernal se deben extremar precauciones para evitar accidentes en los hogares, ya que muchas veces por tratar de mitigar el frío, las familias corren riesgos.
Afortunadamente, indicó que durante el paso del frente frío número 23 que dejó temperaturas bajas en Victoria, no se presentaron casos de intoxicaciones; sin embargo el riesgo persiste durante todo el invierno.
El funcionario municipal dijo que es común que habitantes de la periferia utilicen ese tipo de artefactos como calentadores y para soportar las bajas temperaturas.
Te puede interesar: ¡Conoce COSTO y REQUISITOS para legalizar tu “carcachita chocolate” en Tamaulipas!
Sin embargo, se ponen en situación de grave riesgo ya que introducen los anafres o leña dentro de habitaciones pequeñas donde existe una mínima ventilación.
Flores Rodríguez, dijo que es importante proteger a personas mayores y niños de los cambios bruscos de temperatura, pero se deben evitar métodos de alto riesgo como los anafres.
“Es recomendable utilizar ropa abrigadora, cerrar bien puertas y ventanas para evitar el ingreso de aire frío y hacer uso de cobijas para soportar las bajas temperaturas, pero nunca quemar leña en lugares no ventilados”.
El titular de Protección Civil Municipal, dijo que el riesgo de la intoxicación por monóxido de carbono es muy peligrosa y puede llevar a la muerte.
Detalló que el riesgo es alto debido a que se trata de un gas sin olor específico que se produce cada vez que se enciende algún combustible y ante la falta de ventilación en una habitación termina por acabar con el oxígeno para la respiración.
























