Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:
Con la finalidad de poder llevar a los migrantes asentados en la plaza De la República hacia un lugar seguro, el Gobierno Municipal, está llevando a cabo la reparación del acceso principal, así como la colocación de los servicios básicos.
Rosario Rodríguez Vázquez, Regidora de la Coordinación de Migración en el cabildo, comentó, trabajan en rehabilitar los accesos e instalación de luminarias, en el ejido Los Longoria, punto donde se realiza el nuevo edificio para albergar a los migrantes.
“Estamos acondicionando el espacio en cuanto a los servicios básicos para brindar alojamiento a poco más de 2 mil 400 migrantes, además de equipar el área para que cuanto antes, las familias puedan ser trasladadas, lo cual también depende del Instituto Nacional de Migración”.
Te puede interesar: ¡No te confíes!: habrá temperaturas mínimas de 1°C en Tamaulipas
Aunque no se tiene una fecha para la reubicación de las familias migrantes, esperan que sea dentro de este mes, debido a que van avanzando en la construcción de la obra, lo principal es que el predio se encuentre legalizado.
“Existen familias migrantes que sí desean salirse e irse al albergue, por eso lo estamos acondicionando, incluso viendo que el lado contiguo se pueda habilitar para que coloquen sus casas de campaña y tengan el espacio suficiente para la prevención de enfermedades”.
Afirmó que el personal de Servicios Públicos Primarios y Generales, se encuentran trabajando para poder dar rapidez a la colocación de luminarias, entre otros aspectos para acondicionar adecuadamente el lugar para el arribo de los migrantes, al menos la mitad de los asentados en la plaza De la República.
























