¡Checa cuándo aplicarán el refuerzo vs COVID-19 a mayores de 40 años!

Los ciudadanos deben tener las 2 dosis anteriores para acceder a este tercer beneficio de salud

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

Próximamente se aplicará la vacuna de refuerzo para las personas de 40 a 49 años, debido al aumento en los contagios del nuevo coronavirus provocados por la contagiosa variante Ómicron, que tiene en alerta a las autoridades sanitarias.

¿Cómo registrarse para la vacuna de refuerzo?.

Lo primero que hay que hacer es entrar a https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php e ingresar el CURP, en la ventana “Tengo 40 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”.

El folio quedará registrado en la plataforma y es indispensable imprimir el documento, ya que se debe presentar al momento de recibir la dosis de refuerzo.

Puedes Ver: ¡Saca las botas!: continúan las bajas temperaturas en todo México

¿Qué datos solicitan para el registro de la dosis de refuerzo?.

Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico, estado y municipio, formato de vacunación y número telefónico.

¿Cuándo inicia la vacunación de refuerzo para los de 40 años y más?.

Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, anunció que el día lunes 17 de enero comenzará la aplicación de la vacuna de refuerzo, para las personas de más de 40 años de edad.

“El lunes debe iniciar ya formalmente en todo el país, la aplicación de las vacunas de refuerzo en los rangos que vayan más allá de los 40 años”, puntualizó.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close