Ciudad de México / Redacción:
Un nuevo frente frío y un canal de baja presión se extenderán sobre el norte y noreste del país; producirán chubascos, así como lluvias aisladas mientras que un vórtice de núcleo frío, recorrerá lentamente el noroeste y norte de la República, ocasionando vientos fuertes con tolvaneras.
Se espera la posible caída de aguanieve o lluvia congelante al norte; la masa de aire que impulsó al frente frío 26, comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional.
Se prevé un ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en zonas altas y temperaturas extremadamente frías en las sierras.
Puedes Ver: Joven se dispara y muere grabando un TikTok en Sinaloa
Un canal de baja presión al occidente del Golfo de México y la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos vespertinos sobre entidades del oriente, centro, sur y sureste del país, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Habrá intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, NL, Michoacán, Edoméx, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Al final, temperaturas máximas de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Agencias / Vox Populi Noticias
























