Nogales, Veracruz / Redacción:
Contra el muro de división de la autopista Córdoba-Puebla, se proyectó un tráiler de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y al ser revisado, se localizó a 38 centroamericanos.
Entre ellos iban 4 menores y el accidente ocurrió a la altura del ejido Nogales; uno de los migrantes aseveró que en el vehículo viajaban cerca de 170: 38 se quedaron y el resto huyó de las autoridades migratorias.
El chofer de la unidad rotulada con las leyendas SEGALMEX-DICONSA, aparentemente perdió el control y se estrelló contra el muro de división a la altura del kilómetro 64.
Puedes Ver: ¡Prepara el cobertor!: habrá heladas y mucho frío en todo el país
Elementos de la Policía Estatal (PE), llegaron rápidamente al sitio; escucharon que golpearon la caja del tráiler y que pedían auxilio.
En ese momento, abrieron la unidad Kenworth con placas 64AN8T y movieron la mercancía que llevaba; del fondo comenzaron a salir los migrantes y aseguraron que tras el impacto terminaron heridos, por lo que fueron atendidos por elementos de la PE, quienes solicitaron apoyo de diversas ambulancias.
El conductor de la unidad de carga, aprovechó la confusión y logró escapar; mientras tanto, los migrantes fueron atendidos de sus lesiones y trasladados al INM; en un comunicado oficial, la oficina de SEGALMEX informó que el tráiler usó indebidamente sus emblemas rotulados.
Agencias / Vox Populi Noticias
























