Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:
Ante la Contraloría Municipal en Reynosa, se reciben quejas ciudadanas en contra de elementos de Tránsito y personal de Obras Públicas, a las cuales se les da seguimiento, invitando a la población a denunciar cualquier irregularidad cometida por los servidores públicos.
El Contralor municipal, Antonio Joaquín De León Villarreal comentó que la Ley de Transparencia no le permite ser extensivo en cantidades de quejas, pero afirmó que a cada una se les da el seguimiento oportuno, llegando hasta las últimas consecuencias.
“La Ley de Responsabilidad Administrativa del Estado de Tamaulipas, contempla que las amonestaciones sean públicas o privadas, la suspensión, inhabilitación y separaciones del cargo; hasta el momento, no se ha aplicado ninguna en esta administración municipal”.
Indicó que no han implementado una separación del cargo, pues a las pocas quejas ciudadanas, se les da trámite y se resuelven sobre el estado de derecho.
Te puede interesar: Atentos: tendrá Nuevo Laredo fin de semana congelante
“Principalmente las quejas son respecto a la calidad del servicio público, pedimos a los ciudadanos que nos hagan la debida difusión de las mismas, y que quede claro que la Contraloría Municipal, es un órgano que opera y vigila a favor de la ciudadanía”.
La Contraloría vigila el actuar de los servidores públicos las 24 horas del día, para que no se afecte el desempeño de las funciones que deben realizar a favor de la población en cualquier rubro.
Las puertas se encuentran abiertas, ante cualquier situación que se presente contra los servidores públicos de carácter local.
Con respecto a la solicitud de licencias para participar en precampañas políticas, aseguró que no han tenido ninguna petición en la Contraloría Municipal.
























