Ciudad de México / Redacción:
Un varón fue sentenciado a 494 años de prisión, por abusar sexualmente de al menos 17 niños de un colegio inicial.
La justicia lo halló culpable de pederastia, violación equiparada, abuso sexual y violación en grado de tentativa, todos agravados.
El proceso judicial contra el sentenciado, se inició al descubrirse que se aprovechó su cargo como asistente técnico pedagógico, para abusar sexualmente de todos los menores de edad.
Puedes Ver: Camión con logo de DICONSA que llevaba 170 migrantes y choca
El Juez no sólo lo sentenció a 494 años de cárcel, sino que le ordenó pagar una multa de 3 millones 022 mil 500 pesos y reparar a las víctimas con la cantidad de 24 millones 650 mil pesos, que deberá cubrir de manera subsidiaria la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La justicia, también determinó brindar “apoyos para adquisición de vivienda, becas educativas y ayuda para incorporación al ámbito laboral, a las víctimas indirectas”.
Por último, las autoridades educativas deberán ofrecer una disculpa pública por lo ocurrido con el ahora hombre condenado y desarrollar diversos programas de prevención, para evitar que casos como este continúen ocurriendo al interior de las escuelas.
Agencias / Vox Populi Noticias
























