Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:
Por medio las ferias de la salud impartidas por las autoridades estatales y organismos no gubernamentales, se detectaron 150 migrantes con COVID-19, quienes estaban acampando en la Plaza de la República.
El responsable del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Reynosa, Ricardo Calderón Macías, comentó que es el saldo emitido por la Secretaría de Salud, al realizar las jornadas médicas durante el 2021, explicando que en ninguno de los casos tuvo complicaciones y se recuperaron con tratamiento médico.
“No es considerada una cantidad alta a comparación de los casos diarios que se registran en el municipio, al menos durante los meses de mayo, junio y julio, por ello, se mantiene las medidas preventivas en torno al cuidado de la salud, especialmente quienes padecen una enfermedad congénita”.
Te puede interesar: ¡Saca el cobertor de la feria!: se espera caída de aguanieve en Tamaulipas
Así mismo, Calderón Macías explicó que continuarán en este 2022, con la asistencia médica a la comunidad migratoria, aunque algunos ya se trasladaron a albergues, el beneficio sigue en estos puntos con las brigadas en la prevención de COVID.
Con respecto a la vacunación de los migrantes, se llevó a cabo por indicaciones del Gobierno Federal, pero lamentablemente, fueron pocos quienes aceptaron la aplicación de la dosis de Cansino.
Además, en este año vendrá la reubicación de los migrantes de la Plaza de la República, pues algunos accedieron a aceptar la ayuda del Gobierno municipal.
Cabe resaltar que, en estos momentos, en la plaza en mención se reportan más de 3 mil personas migrantes de diferentes nacionalidades, que desde el 2020 están con la esperanza de poder ser aceptados por el Gobierno de Estados Unidos, pero la pandemia no les ha permitido realizar los trámites.
























