Detenidas clases presenciales en un tercio de entidades del país por COVID-19

Luego de que el Gobierno de Durango anunciara que se pospone el regreso a las aulas por el repunte de contagios, ya van 11 estados que decidieron extremar precauciones

NacionalNuevo León

Durango, Durango/Redacción:

Una entidad más se sumó a las medidas restrictivas que pospusieron el regreso a clases presenciales en México, debido a los contagios por COVID-19 y la confirmación de casos con la nueva variante Ómicron.

El Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro, indicó que se evaluará en qué momento se regresará a clases presenciales, luego de que este domingo 9 de enero se confirmaran 595 casos de COVID-19 en la entidad.

Así mismo, en esa misma entidad se confirmaron siete nuevos casos de la variante Ómicron, lo que genera el riesgo latente de que se incrementen los contagios en la población escolar.

Te puede interesar: Uno de cada 4 estudiantes sufre ansiedad o depresión por el regreso a clases

Vale referir que Durango se sumó a Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Hidalgo y Coahuila entre las entidades que han dicho “aún no al regreso a clases presenciales”.

Cabe señalar que estas 11 entidades del país continúan con el regreso a clases virtual, tal y como se trabajó dese el inicio de este ciclo escolar, dejando en “veremos” un posible regreso a clases presenciales entre el 17 y 24 de enero.

Finalmente, se encuentran los casos de Nuevo León y Jalisco, en donde no se ha otorgado una postura definitiva, pues mientras en Jalisco está programado el retorno para el día 17, en Nuevo León se haría este lunes, aunque no se descarta que se eche para atrás.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close