Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
A partir del sábado inicia sesión el Congreso de Tamaulipas, de acuerdo al Reglamento Interno del mismo curul estatal, cuyo tema a tratar es de nueva cuenta el emplacamiento, además de votar por la siguiente mesa directiva, secretarios y suplentes.
Humberto Prieto Herrera, Diputado local, aseguró que en esta ocasión le toca presidir al Partido Acción Nacional (PAN), y posteriormente, el martes comenzarán con las sesiones ordinarias.
Uno de los temas son las placas, al final del año pasaron la iniciativa de no cobrarlas, posteriormente, se llegó a un veto por conducto de las autoridades estatales tal como lo permite el reglamento, por lo que se envió para su observación a la Comisión de Presupuesto, quien tiene que dar una opinión.
¡CHECA!: Contraloría Municipal recibe quejas de tránsito y obra pública en Reynosa
“Para nosotros detener el veto necesitamos 24 votos que no tenemos porque en MORENA somos 18, ojalá uno de los propósitos de año nuevo sea no afectar la economía de los tamaulipecos, otorgando un 90 por ciento de descuento y con ello se recupera la inversión de las placas y se ataca la inseguridad”, explicó el legislador.
El funcionario mencionó que el costo ideal para las placas sería 100 a 200 pesos, debido a que en otros estados del país son gratuitos, por consiguiente, puede ser que exista voluntad política entre los legisladores locales para no cobrar las láminas.
“En enero o febrero podremos saber cómo estará la situación del emplacamiento, y con mucho gusto lo daremos a conocer a los tamaulipecos”, señaló Prieto Herrera.
Finalmente, indicó que es factible el 30 por ciento de descuento que se realiza actualmente al pagar las placas y engomados en la Oficina Fiscal de la entidad, pero considera podría darse una más grande, por ello, al regresar a sesión del Congreso de Tamaulipas será un tema central.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























