Nuevo Laredo, Tamaulipas / Neftaly Antonio Gómez
Pese al llamado de las autoridades de México y Estados Unidos para frenar la migración sin documentos, durante el año 2021 murieron ahogadas 20 personas en el río Bravo, al tratar de cruzar ilegalmente en busca del llamado “sueño americano”.
La cifra se incrementó en comparación con el año 2020 cuando fueron 13 las víctimas del caudaloso río e igualaron las del año 2019, antes de la pandemia por COVID-19. En el año 2018, la cifra de personas ahogadas en el río fue de 17.
Durante el año 2021, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), recuperó del río Bravo los cuerpos de 20 personas, que en un 90 por ciento eran migrantes que buscaban cruzar a Estados Unidos.
Mientras que en los meses de febrero y junio se reportaron 4 casos, respectivamente y 3 en septiembre, los cuales fueron los más trágicos en esta frontera.
¡CHECA!: Se estampa contra un negocio al ser chocado en NLD
Por desgracia, la mayoría de los migrantes que se ahogaron en el río Bravo, quedaron sin ser identificados y fueron inhumados en la fosa común.
Así mismo, se informó que en el mes de septiembre se recuperaron dos cuerpos en un mismo día y en ambos casos eran migrantes oriundos del Estado de Veracruz.
De acuerdo a lo detallado, el pasado 11 de septiembre se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4), que en el río Bravo, cerca del Puente Internacional número I, flotaba el cuerpo de una persona.
Los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), acudieron al lugar y lograron recuperar el cuerpo reportado por un pescador y a 500 metros hallaron a la segunda víctima.
Finalmente, dichas personas fueron identificadas como Fabián “C”, de 25 años de edad y Clicerio “T”, de 27 de edad, ambos originarios de Tlaquilpa, Veracruz.
Agencias / Vox Populi.
























