Ciudad Victoria / Lupita Domínguez:
Con la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el SARS-CoV-2, se espera que bajen los contagios para regresar a clases, sostuvo el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.
Mencionó que el 100 por ciento del personal educativo, debe quedar protegido con este refuerzo; “falta que afloje la pandemia, estuvimos los últimos días con mil casos diarios pero ayer bajó a 600, esperemos que vaya remitiendo”.
El funcionario refirió que el 31 de enero, el Comité Estatal de Seguridad en Salud definirá si regresan a clases presenciales, como se tenía planeado para el mes de febrero; “es factible que ya con los maestros vacunados y con la remisión de contagios que se están dando todos los días, se pueda regresar a las aulas”, dijo Gómez Monroy.
Durante el inicio de la aplicación del refuerzo de la vacuna en el Polyforum de Ciudad Victoria, señaló que en la frontera hay un registro bajo de trabajadores de la educación vacunados, que podría deberse a la aplicación de la inmunización transfronteriza.
Puedes Ver: Inicia UAT en modalidad virtual el ciclo escolar 2022-1
Mencionó que los docentes que se encuentren en clases virtuales, podrían faltar un día para vacunarse; indicó que habrá permiso de ausentarse uno o 2 días para quienes presenten secuelas.
“No hay ningún problema, sólo que avisen a sus alumnos que no van a estar; es un día nada más, tienen todo el permiso para irse a vacunar”.
Recalcó que se requiere que todo el personal educativo quede vacunado esta semana para que en cuanto la pandemia dé un receso, puedan regresar a clases presenciales.
El Secretario, estuvo de acuerdo en que los padres que tengan la posibilidad de aprovechar la aplicación de la vacuna en el programa transfronterizo, lleven a inmunizar a sus hijos menores de 15 años.
























