Ciudad de México / Redacción:
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, confirmó en un mensaje las afectaciones en su garganta aunque aseguró que se encuentra bien.
También que la cepa Ómicron del coronavirus, es menos agresiva que Delta que también padeció; durante la conferencia que encabezó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el titular del Ejecutivo realizó una videollamada para informar su estado.
“Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien; este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me volví a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos”.
Puedes Ver: ¡Cobíjate!: frente frío 21 dejará lluvias y heladas en México
“Afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que Delta y lo estoy experimentando”, dijo López Obrador.
Aprovechó la oportunidad para demostrar que se mantenía en buen estado de salud pues en vivo, se midió la temperatura y marcó de 36.1°C; “no he tenido calentura”, mencionó y en el caso de la oxigenación, se tomó la muestra y marcó 96.
El mandatario dio positivo a COVID-19 y presentó afectaciones en las vías respiratorias altas característica de Ómicron, sólo tuvo ardor en la garganta; “es como una gripa con ronquera y un poco de dolor de cuerpo al principio”, finalizó.
Agencias / Vox Populi Noticias
























