Ciudad de México / Redacción:
La Fiscalía General de la República (FGR), entregó a las autoridades de Estados Unidos a dos personas requeridas por diversos delitos, uno de ellos es Sergio Inzunza, “El Pariente”, señalado de ser el responsable de construir ilícitamente túneles entre la frontera de México con dicha nación, para el traslado de droga.
Según la investigación de las autoridades del vecino país, a través de los túneles se enviaron grandes cantidades de marihuana para su distribución.
Por ello, Inzunza es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.
¡CHECA!: Camión de valores se incendia en Oaxaca; transportaba más de 4 mdp
Las indagatorias revelaron que operaba una organización de tráfico de drogas con presencia en el sur de Arizona y California.
Así mismo, fue extraditado Julio César “L”, quien en 2018, durante una pelea en un restaurante del Condado de Midland, Texas, disparó y provocó la muerte de un hombre e hirió a otro.
La Corte de Distrito para el Distrito Judicial 142 del Condado Midland lo procesará por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones calificadas.
Finalmente, la entrega de ambos masculinos a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país, se efectuó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Agencias / Vox Populi Noticias.
























