Hay en Tamaulipas más de 40 mil niños que no se conectan a clases en línea

La mayoría no tiene acceso a internet o una computadora, señala el Presidente del Comité de Maestros Jubilados y Pensionados, Rodrigo Tavares García

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:

Por lo menos unos 40 mil niños en Tamaulipas no tienen acceso a las clases en línea, lo que afecta su avance educativo, señaló Rodrigo Tavares García.

El Presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados dijo que los menores afectados por dicha situación son de primaria y secundaria.

En entrevista, señaló que se trata de alumnos de educación básica que habitan en municipios rurales de Tamaulipas los que no pueden conectarse a sus clases online pero además no tienen computadora.

“Porque ante la falta de ingresos y de empleo entre los padres de familia no pueden tomar sus clases en línea, pues no cuentan con los recursos suficientes y eso les ocasiona limitaciones tecnológicas”.

Argumentó que muchos de los padres de esos menores no cuentan con recursos para comprar una computadora, ni para pagar servicios de internet.

Te puede interesar: Operan aerolíneas en Tamaulipas con normalidad: Turismo

“Pero además existen otros que ni cuentan con lo necesario para recibir las señales”.

Mencionó que hay zonas rurales a las que no llega el internet e incluso en algunos casos ni energía eléctrica tienen, lo que dificulta que los niños puedan tomar sus clases vía internet.

El Presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados dijo que ha recibido reportes de docentes en servicio que se han encontrado con estos problemas durante la pandemia.

Tavares García recalcó que las autoridades educativas saben del grave problema que existe; sin embargo poco o nada han hecho para dar una solución o apoyar a los padres de familia.

“De momento se siente que las autoridades involucradas no han realizado lo suficiente para salir de esta situación”, insistió.

Enfatizó que los problemas de conexión a clases en niños de educación básica son una realidad en Tamaulipas.

“Todo ello se palpa en los municipios de la región de altiplano, en las zonas pesqueras de San Fernando y parte centro del Estado, y esto se los puedo comprobar”, finalizó.

Comentarios
Close
Close