Independientes de Tamaulipas lejos de obtener registro como candidatos

Los aspirantes llevan recolectado menos del uno por ciento de las firmas de apoyo ciudadano necesarias

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:

Los aspirantes independientes a la gubernatura del Estado han conseguido un mínimo avance en la recolección de firmas de apoyo que requieren para obtener su registro como candidatos, reveló el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Los cuatro ciudadanos que pretenden convertirse en candidatos a Gobernador por la vía independiente, se encuentran muy lejos de acercarse a las poco más de 79 mil firmas que les exige la Ley Electoral.

En un reporte publicado en sus redes oficiales, el órgano electoral dio a conocer que los independientes no han logrado siquiera llegar al uno por ciento de las firmas requeridas para que puedan aparecer como candidatos en la boleta electoral.

Según el mismo IETAM, eran cinco los ciudadanos los que buscaban ser candidatos independientes; sin embargo, en el reciente reporte sólo menciona a cuatro que se encuentran muy lejos de conseguir las firmas de apoyo.

Te puede interesar: Hay en Tamaulipas más de 40 mil niños que no se conectan a clases en línea

Se trata de Geovanni Barrios Moreno, Moisés Méndez Aguilar de Tampico; Juan Enrique Flores Aguirre de Altamira; Marco Antonio Elejarza Yáñez, de Reynosa, quienes tienen como plazo máximo el 10 de febrero para entregar las 79 mil 745 firmas de apoyo.

Los aspirantes iniciaron con la recopilación de las firmas el pasado 2 de enero y tienen en total 40 días para poder conseguirlas.

El Instituto Electoral de Tamaulipas informó a través del documento denominado “Avance Preliminar de la Obtención del Apoyo Ciudadano para las Candidaturas Independientes”, que el aspirante Geovanni Barrios lleva apenas 32 firmas de apoyo.

Por su parte, Moisés Méndez lleva 343 firmas de apoyo, mientras que Juan Enrique Flores Aguirre ha recolectado 34.

En el caso de Marco Elejarza ha obtenido apenas 102 firmas de apoyo ciudadano.

Con dichas cifras, los cuatro aspirantes independientes a la gubernatura de Tamaulipas se encuentran muy lejos de conseguir su registro como candidatos.

Cabe señalar que el avance preliminar de la obtención de apoyo ciudadano corresponde al corte del 13 de enero del presente año.

Comentarios
Close
Close