Cd. Victoria / José Saldaña:
Contraloría de Victoria iniciará procedimiento administrativo contra el ex Tesorero municipal, Arturo Vela Palacios y el ex Subdirector de Administración, Isaac Cervantes Nava, informó Sergio Estrada Cobos, actual contralor del municipio.
En entrevista, dio a conocer que los ex funcionarios de la administración anterior que encabezó Pilar Gómez Leal, tienen observaciones hechas por la auditoría externa contratada por el Gobierno de Victoria.
“En un procedimiento administrativo concluyes la responsabilidad en la que incurrió el funcionario, porque la falta ya está probada”, recalcó.
Indicó que con el procedimiento administrativo se llevan a cabo una serie de pasos a seguir de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y los ex servidores deberán rendir cuentas.
“Ahora ya tenemos los documentos, tenemos los elementos para iniciar un procedimiento administrativo porque aquí a ellos ya se les comprobó que cometieron faltas y están obligados a venir ante Contraloría”.
Te puede interesar: ¡Nuevo frente frío traerá descenso de temperatura a Tamaulipas!
Estrada Cobos enfatizó que si el ex Tesorero y el ex titular de Administración no se presentan, “les determino la responsabilidad y la sanción puede ir desde resarcir el daño, amonestación pública o privada, suspensión e inhabilitación”.
El Contralor recalcó que en un determinado caso “si fuera necesario dar parte al Ministerio Público, daremos parte ya que siguen llegando las observaciones, más las que estamos determinando y no vamos a parar”.
Informó que las faltas encontradas a Vela Palacios y a Cervantes Nava se detectaron en contratos de arrendamiento fraccionados, licitaciones no ejecutadas, contratos de servicios profesionales, seguros de vida y autos, proveedores del Ayuntamiento, Jubilados y Pensionados.
“Son montos observados en contratos de arrendamiento fraccionados son 16 millones de pesos, renta de maquinaria 7 millones de pesos, de servicios profesionales 6 millones 340 mil pesos”.
Estrada Cobos insistió en que “son situaciones que tienen que meterse ya a un procedimiento administrativo y pudieran llegar a los 50 millones de pesos los montos observados”.
























