Ciudad de México / Redacción:
El infectólogo y ex Comisionado mexicano contra la influenza en México, declaró que la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas de Ómicron
Lo anterior, porque existe un alto grado de propagación de la nueva variante del COVID-19; “nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido en la historia del mundo, con la velocidad con que lo hace la variante: a este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas”, afirmó Macías.
Con respecto a la pregunta sobre cuánto durará la cepa en el país, el experto indicó que Ómicron no va a terminar al mismo tiempo en todos los estados, sino que será por regiones.
Puedes Ver: Depravado viola a 17 pequeños al interior de un jardín de niños
Señaló que en la CDMX estará en aumento todo el mes de enero y febrero; en marzo entraría a una “condición de equilibrio”.
“Las autoridades regionales tienen que estar revisando; no va a terminar primero los que entren primero, pero va a ser una subida muy rápida”, aseguró el especialista.
Uno de los afectados con la nueva variante es el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien transita su segunda infección con SARS-CoV-2 con malestares leves y que se siente “bastante bien”, lo que consideró una evidencia de la menor peligrosidad de la nueva cepa.
Agencias / Vox Populi Noticias
























