Ciudad de México/Redacción:
Este fin de semana se dio a conocer una investigación de Sleep Health Foundation, en donde se evidenció que el dormir bien influye de manera directa en la recuperación del COVID-19, ya que induce el aumento de las células que combaten las infecciones.
Vale referir que se ha demostrado que el sueño es de vital importancia en nuestro día a día en muchos aspectos, en donde se puede destacar entre los más importantes el de la recuperación de alguna enfermedad que se esté padeciendo.
Te puede interesar: ¡Un infierno! Arde edificio en Bombay, suman ya 7 muertos
Por tal motivo, en caso de que te llegaras a contagiar de alguna de las variantes de COVID-19, como la de Ómicron o Delta, es muy probable que tu cuerpo te pida comenzar a dormir mucho más de lo normal, sin embargo, no es motivo de alarma, ya que se trata de una reacción normal del organismo, quien busca recuperarse de la enfermedad.
Previamente, han surgido estudios que demuestran que los pacientes dejarían de contagiar a los 5 días, no obstante, es sumamente importante un descanso adecuado.
Sleep Health Foundation explicó a través del estudio difundido en sus redes sociales que el sueño nos ayuda a combatir infecciones, sin embargo, cuando el sueño es de mala calidad, puede perjudicar nuestra respuesta inmunológica.
Te puede interesar: En Japón sismo de magnitud 6.6 deja al menos diez heridos
Por si fuera poco, la falta de sueño puede provocar brotes de más enfermedades crónicas y esto es debido a que el sueño está involucrado directamente con la generación de las células inmunitarias, es decir, aquellas que participan en el combate de las infecciones.
Finalmente, se indicó que sumado a dicha situación, la parte anímica juega un papel de trascendencia, ya que con falta de sueño se provocan molestias, enojos e irritabilidad con mucha facilidad, lo cual afecta directamente en los niveles de presión arterial.
Agencias/Vox Populi Noticias
























