Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:
Al anunciar el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) sobre el cierre de 10 guarderías subrogadas, debido que no cumplieron con los requisitos de licitación para prestar el servicio, esto preocupa a las madres trabajadoras, porque no tendrán dónde dejar a sus hijos.
Por ello, la Regidora de la Coordinación de Salud en el Cabildo, Margarita Ortega Padrón, informó que tiene reportes de la clase trabajadora por el cierre de estas estancias infantiles, pero aunque es competencia federal, es una situación que afecta a las mujeres en la ciudad.
Señaló que la clase trabajadora se acercó a ella para que el Ayuntamiento pueda realizar alguna acción y evitar el cierre parcial de las estancias infantiles, que dejarían a sus hijos sin el servicio mientras ellas trabajan.
Te puede interesar: Autoridades trabajan para tener listo albergue de migrantes en Reynosa
“Tenemos una estancia que brinda el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que cuenta con la infraestructura y personal, pero no se puede atender a una gran cantidad de niños, por la pandemia y además de que ingresan pequeños desde 43 días de nacido hasta los cuatro años”.
Indicó que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social señalaron a partir del 03 de enero, las guarderías dejarían de prestar el servicio, especialmente en Tamaulipas donde ninguna cumplió con los requisitos de la licitación para operar.
Explicó que sólo se les dio una prórroga de tres meses para que brinden el servicio en tanto se reubican los infantes a otras estancias, señalando la Regidora una opción sería el DIF, pero se requiere de investigar si hay capacidad para su atención.
























