Ciudad de México:
A consecuencia del alza de contagios de COVID-19, más de 200 hospitales superaron ya el 70 por ciento de saturación en México.
Hasta este domingo, 160 hospitales superan el 70 por ciento de ocupación en camas generales, mientras que otro 37 están por arriba de ese porcentaje en sus áreas de terapia intensiva; en la ocupación de camas con ventilador UCI, 31 centros hospitalarios se encuentran en esta situación. En conjunto suman 228 hospitales, 110 más que en la semana previa.
De acuerdo con la base de datos del Sistema de Información de la Red URAG de la Secretaría de Salud, estos nosocomios se distribuyen en 29 entidades; los estados con mayor presión hospitalaria a causa de esta cuarta oleada son Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Durango.
PUEDES VER: Convoca INDEP a primera subasta de vehículos del 2022
Hace una semana, el país reportaba una ocupación en camas generales de un 19 por ciento, al cierre de este jueves; el porcentaje ha subido al 29 por ciento.
Aun así, según el Informe Técnico Diario de la dependencia sanitaria, a nivel nacional, la ocupación de camas para la atención de esta enfermedad se redujo 82 por ciento con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021.
Según el reporte más reciente, con fecha del 14 de enero, entre los centros hospitalarios que ya no tienen capacidad para recibir a más pacientes en camas generales están La Raza, Hospital Central Militar, varias unidades del IMSS en la Ciudad de México, el hospital de Toluca, Gustavo Baz y Metepec en el Estado de México.
Agencias / Vox Populi.
























