Ciudad de México:
El CEO de la farmacéutica estadounidense Moderna, Stephane Bancel, dio a conocer que su compañía continúa trabajando en el desarrollo de una vacuna que sirva contra la gripe y el COVID-19, y dijo que no estará lista antes de finales de 2023.
“Se trataría de una dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que inocularse dos o tres veces en invierno”, explicó Bancel en su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, que este año vuelve a celebrarse de manera virtual.
Así mismo, el directivo admitió que es necesario reducir la actual alta frecuencia de las dosis de refuerzo para evitar que las personas rechacen la vacunación.
PUEDES VER: Al menos 8 estados superan el 50% de hospitalizaciones: IMSS
En tanto, en el mejor de los casos, la vacuna combinada para el COVID-19 y la gripe estaría disponible para otoño boreal de 2023, al menos en algunos países.
Cabe mencionar que, ya desde noviembre esta compañía trabaja en una dosis especialmente dirigida a combatir contra la variante Ómicron del coronavirus, ya dominante en el mundo.
“La vacuna se está terminando (…) debería estar en las próximas semanas. Esperamos tener datos en marzo para compartir con los reguladores para determinar los próximos pasos”, indicó Bancel.
Agencias / Vox Populi.
























