Muere Juan José Leaño, expresidente de Tecos y Femexfut

La noticia ha sido confirmada a través de las redes sociales por varias personalidades de medios de información en Guadalajara

DeportesNacional

Jalisco-

La mañana de este viernes murió Juan José Leaño, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, exdirectivo de la Universidad Autónoma de Guadalajara y expresidente del club Tecos.

La noticia ha sido confirmada a través de las redes sociales por varias personalidades de medios de información en Guadalajara, como Ramiro Escoto, quien extendió sus condolencias.

Leaño Álvarez del Castillo fue conocido por sus aportaciones al deporte, como dirigir la Federación Mexicana del Futbol (Femexfut) y propietario de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), como ya se mencionaba arriba.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus lamentó el fallecimiento y resaltó el trabajo que hizo el empresario.

“Lamento mucho la muerte de Juan José Leaño Álvarez del Castillo, un tapatío que marcó huella en lo empresarial, social y deportivo. Un abrazo fraternal a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió en redes sociales.

Asimismo, instituciones del deporte también han expresado el pésame por el fallecimiento del ingeniero y empresario.

El ingeniero Leaño trajo al balompié mexicano a varios extranjeros importantes a los Tecos y además logró unir a los clubes tapatíos, en busca de ser potencia en la Primera División. A su mando, Tecos ganó el título en la temporada 93-94.

Agencia / Vox Populi Noticias
Comentarios
Close