Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
En Tamaulipas hay condiciones para que las escuelas que se encuentran en los municipios en semáforo epidemiológico verde o amarillo, regresen a clases presenciales a partir del 1 de febrero.
La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó lo anterior, pero dejó en claro que será decisión que deberá tomar la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
“Tuvimos la reunión la semana pasada, el jueves con el Comité Educativo, se está valorando el regreso paulatino en municipios verdes y amarillos, pero finalmente las condiciones epidemiológicas permiten hacer eso, educación es quien toma la decisión”.
Aunque los planteles educativos que regresen a las clases presenciales, serán las que cuenten con el distintivo de escuelas seguras.
Destacó que en lo que va del ciclo escolar no se han detectado brotes en las escuelas y los casos aislados detectados se contrajeron fuera de estos sitios.
Te puede interesar: ¡Ni te confíes!: prevén chubascos, truenos y viento del sur en Tamaulipas
También dijo que los contagios se siguen presentando principalmente en las reuniones sociales, según lo han arrojado las propias declaraciones de las personas contagiadas.
La Secretaria de Salud de Tamaulipas, expuso que actualmente en Tamaulipas hay 14 mil 200 casos activos por COVID-19.
De éstos, se detalló que el 96 por ciento son casos leves, el 3 por ciento son graves y el 1 por ciento muy graves, de acuerdo a las resultados que se tenían hasta este domingo 30 de enero.
No obstante, subrayó que en esta cuarta ola de contagios se ha venido presentado una desaceleración en la positividad, es decir; se siguen presentando casos positivos pero no a la misma velocidad como se presentaron los primeros días de enero.
En ese sentido, estimó que si los casos se siguieran presentando así en dos semanas podrían empezar a descender.
“Ya no sube a la misma velocidad, como que el alza se estabilizó, en el número de casos, creo que también la gente ha hecho cosas que han logrado disminuir los contagios familiarmente”.
Actualmente la ocupación hospitalaria se encuentra al 52 por ciento, con 14 mil casos es mucho menos que lo que tuvimos con la tercera ola en el mes de agosto.
























