Cd. Victoria / José Saldaña:
El alza en los casos de COVID-19 por la nueva variante Ómicron, ha incrementado la venta de medicamentos contra la gripe y tos, informó Tofic Salum Fares, Presidente de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro del Estado.
En entrevista, señaló que debido a que los casos de coronavirus por la nueva variante ocasionan síntomas similares a la gripe, hace que se aumente la demanda de los antigripales.
“Todos los medicamentos para tratar COVID ahora con la variante Ómicron han incrementado sus ventas, incluso algunos productos más que otros”.
Añadió que las ventas de medicamentos se dispararon “sobre todo de los antigripales, los antitusígenos, los medicamentos para la temperatura y el dolor, son los que más se están vendiendo en las farmacias”.
Detalló que los antitusígenos son fármacos que calman la tos, al actuar inhibiendo el reflejo que la produce.
Te puede interesar: Piden esperar tiempos del SNTE para renovación de su dirigencia en Tamaulipas
Aseguró que las farmacias en la zona centro de Tamaulipas están listas para atender la demanda de ese tipo de productos durante la cuarta ola de contagios de COVID-19.
Salum Fares descartó que en Victoria y los municipios cercanos se registre un desabasto de medicamentos por el aumento en los contagios de coronavirus.
“No hay desabasto, lo que está ocurriendo ahorita es que puede haber un medicamento, una marca que se acabe temporalmente, pero hay varias marcas más que pueden sustituir a esa marca”.
Por último, señaló que por el momento no hay proyecto para que las farmacias puedan aplicar las vacunas contra el COVID-19 como sucede en Estados Unidos.
“La vacunación como un tema de seguridad nacional, es la Federación quien tiene la responsabilidad de la vacuna. Nosotros como farmacéuticos pensábamos que iba a ocurrir el año pasado, pero no se liberó esa situación”.
























