Operan aerolíneas en Tamaulipas con normalidad: Turismo

No hay cancelaciones de vuelos por cuarta ola de COVID-19

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

Hasta el momento las cuatro empresas aéreas que operan en Tamaulipas continúan prestando el servicio sin cancelaciones pese a la llegada de la cuarta ola de contagios por COVID-19.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, informó que hasta el momento no se han reportado contagios entre las tripulaciones de las empresas prestatarias del servicio.

Tras la crisis por la pandemia, los vuelos a los aeropuertos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico continúan de manera normal.

“Todavía no, sabemos que hay más de 500 empleados en Aeroméxico contagiados y en cualquier momento nos podrían cancelar algún vuelo, pero afortunadamente todavía no”, indicó.

Te puede interesar: ¡Ni guardes el suéter!: se sentirá un frío intenso en todo Tamaulipas

A la fecha todas las aerolíneas tienen servicio para la entidad entre ellas, Aeroméxico, Viva Aerobús, Aeromar y la única que no está volando en el Estado es Volaris.

Sin embargo, aún no se ha podido recuperar un 13 por ciento para estar a la frecuencia de vuelos que se tenía en el 2019.

“Estamos al 87 por ciento toda vez que más o menos el 20 por ciento de los vuelos en el Estado era de Interjet, esa parte de Interjet no se ha logrado sustituir en su totalidad”.

Agregó que los vuelos de las aerolíneas previos al 2019 que no fueran de Interjet se han recuperado todas, pero Interjet antes de haberse ido tenía casi el 20 por ciento de los vuelos en Tamaulipas.

En ese punto añadió que se han estado sosteniendo reuniones con otras aerolíneas existentes para solventar el déficit que dejó Interjet.

“Estas frecuencias aún no se cubren con alguna aerolínea, pero se está trabajando con las aerolíneas existentes para tratar de darla cobertura”.

Comentarios
Close