Nuevo Laredo / Silvia Guerrero:
Ante la “oleada” de paisanos que desde el fin de semana saturaron los puentes internacionales de Nuevo Laredo, la Dirección de Tránsito y Vialidad junto a Protección Civil (PC), incrementó la vigilancia para dar fluidez vehicular y atención a connacionales.
“Nos estamos sumando, al pendiente del orden y la seguridad en las vialidades”, comentó el René Karg, Director de Tránsito.
Añadió que es importante respetar los cruces de vehículos entre las filas, mantener distancia de autos, tener paciencia y evitar incorporarse de manera inoportuna para evitar accidentes y embotellamientos.
Desde el arranque del “Operativo Héroes Paisanos Invierno 2021” el 29 de noviembre, se montó un programa de supervisión vial permanente con 38 elementos en 2 turnos.
Puedes Ver: Se salva de morir: camioneta se estampa con retroexcavadora en NLD
En las 2 primeras semanas de enero, se esperaba una gran ola de connacionales y se solicitó a los conductores fronterizos que utilicen el “carril local”, cuya ruta es sobre avenida Santos Degollado en circulación de sur a norte y luego, deberán dar vuelta a la derecha por la calle Belden.
Después doblarán a la izquierda para tomar la 20 de Noviembre en dirección al bulevar Luis Donaldo Colosio por el carril izquierdo, para internarse al Puente Internacional Juárez-Lincoln; los paisanos y foráneos deberán circular por el bulevar Colosio para llegar al puente.
Por su parte, PC implementó un operativo de apoyo para los connacionales; hay 3 módulos con servicios médicos, baño y apoyo mecánico, para sus necesidades durante el trayecto.
La dependencia tiene varias personas por turno para mantener la seguridad y el orden en el trayecto; con el objetivo de que los paisanos retomen a la ciudad como punto de partida, se tomaron estas acciones para el trato digno de los viajeros.



























