Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:
Los aspirantes a candidatos independientes por la gubernatura del Estado se encuentran lejos de conseguir las firmas necesarias para conseguir su registro, informó el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
Tras 20 días de iniciar la recolección de las firmas de apoyo, los cuatro aspirantes no han conseguido ni el uno por ciento de lo que les exige la Ley Electoral.
El mismo Instituto dio a conocer el avance de los independientes y reveló que se encuentran todavía muy lejos del 3 por ciento del padrón electoral y de las 79 mil 745 firmas de apoyo que pide la Ley.
A la mitad del periodo de los 40 días que se les dio para conseguir el apoyo ciudadano, los aspirantes independientes tienen un complicado panorama para conseguir su registro como candidatos a la gubernatura.
El Instituto Electoral de Tamaulipas dio a conocer que los independientes tienen como fecha límite hasta el 10 de febrero para reunir las firmas que se les piden.
De lo contrario, los cuatro ciudadanos que buscan convertirse en candidatos no podrán contender en las elecciones del próximo 5 de junio.
Te puede interesar: Continúan fraudes vía mensajes de texto en Tamaulipas
En IETAM informó en el documento denominado Avance Preliminar de la obtención del apoyo ciudadano de las candidaturas independientes, que los aspirantes han tenido una baja respuesta de los tamaulipecos.
En el reporte el órgano electoral dio a conocer que Moisés Méndez Aguilar lleva recolectadas 414 firmas de apoyo, lo que equivale apenas al .52 por ciento de las firmas que necesita.
Marco Elejarza Yáñez lleva 116 firmas que son el 0.16 por ciento de avance.
Por su parte, Geovanni Barrios Moreno ha logrado recolectar 35 firmas, lo que equivale al 0.04 por ciento de avance, mientras que Juan Flores ha logrado reunir 34 firmas es decir el 0.04 de avance.
Cabe señalar que aun cuando los independientes han entregado más firmas de apoyo, el IETAM sólo da por válidas las de aquellos ciudadanos que tengan credencial de elector y además estén en la lista nominal de electores por lo que muchas de las rúbricas presentadas son desechadas.
























