Nuevo Laredo Tamaulipas / Silvia Guerrero
La Dirección de Salud Municipal de Nuevo Laredo, exhorta a la población a mantener e intensificar las medidas sanitarias, toda vez que la Secretaría de Salud en Tamaulipas reporta que esta frontera registra 639 casos activos de COVID-19 de cualquiera de sus variantes. Esta situación coloca a municipio otra vez en el semáforo epidemiológico rojo.
“Estamos teniendo muchos casos positivos, pero afortunadamente no tenemos casos muy severos. Básicamente, la sintomatología en los pacientes es dolor de garganta, ojos llorosos, ardor de garganta, oídos y no se están ocupando tantos tanques de oxígeno, pero debemos continuar con las medidas sanitarias para evitar complicaciones”, señaló Liliana Arjona, Directora de Salud Municipal.
¡CHECA!: Arranca la jornada de vacunación para los maestros en Tamaulipas
A pesar del importante incremento de contagios, no se tienen casos severos en la ciudad y cuenta con la mínima cantidad de pacientes hospitalizados.
“Parte de que estamos teniendo pocos casos graves es por todas las campañas de vacunación que se han estado haciendo, seguimos insistiendo en quien tenga oportunidad de aplicarse una dosis de refuerzo que lo haga”, mencionó la funcionaria de Salud Municipal.
La sintomatología a prevenir es: tos, estornudos, fiebre y dolor de cabeza acompañados de dolor de garganta, escurrimiento nasal, ojos irritados, dolores en músculos o articulaciones y dificultad para respirar.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























