Ciudad de México / Redacción:
El desplazamiento de la tercera tormenta invernal, producirá vientos fuertes a muy fuertes y un ambiente matutino muy frío a extremadamente frío, sobre el norte y noreste del territorio nacional.
También lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas que pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las sierras, extendiéndose durante la madrugada del viernes al noroeste; el rápido avance del frente frío 23 originará chubascos sobre el centro y sureste mexicano, con lluvias puntuales intensas.
Puedes Ver: INM rescata a 16 migrantes que viajaban en un tráiler en Tabasco
La masa de aire polar asociada, originará un marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del país con heladas en zonas altas; se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en las cimas.
Habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, NL, SLP, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Edoméx, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y CDMX; temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Agencias / Vox Populi Noticias
























