Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:
Maestros federales de Tamaulipas que ya están jubilados recibirían este 31 de enero un incremento en sus pensiones de un 7.36 por ciento, informó Rodrigo Tavares García.
El dirigente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas, dijo que algunos ya vieron reflejado el pago desde el sábado, mientras que otros lo verán este lunes 31 de enero.
“Para informarles que por disposición del ISSSTE Nacional los compañeros federales de todo Tamaulipas recibirán el aumento del 7.36 por ciento con base al incremento al índice de precios vigente y que se pagará el 31 de enero”
Agregó que el aumento “vendrá en el cheque que corresponde al mes de febrero con retroactivo al mes de enero”.
Te puede interesar: Federación afecta avances en la construcción de hospitales en Tamaulipas
Hizo un llamado a los docentes en retiro a revisar bien sus talones de cheque o sus cuentas donde reciben el pago de la pensión para corroborar que les llegue el incremento mencionado.
“Revisen que sea correcto el monto de 7.36 por ciento y recibirán el retroactivo del mes de enero”.
Tavares García enfatizó que el alza en las pensiones fue publicado de manera oficial por el ISSSTE a nivel nacional.
“Insisto en que chequen que se aplique correctamente este aumento en sus pensiones a partir de este 31 de enero”.
El Presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas destacó que en caso de alguna diferencia en dicho pago, los afectados acudan directamente a la Delegación del ISSSTE para hacer la aclaración correspondiente.
























