Ciudad de México / Redacción:
El vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera, se asociará con un sistema frontal sobre el norte y noreste de México, generando chubascos acompañados de descargas eléctricas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Ambos sistemas en combinación con una circulación anticiclónica en el Golfo de México, originarán viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y en la Península de Yucatán.
La corriente en chorro subtropical cruzará el norte del territorio nacional, ocasionando vientos con rachas de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras; el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos provocará chubascos y en el resto del país, se pronostica un cielo parcialmente nublado, ambiente vespertino cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia.
Puedes Ver: Hermanos son vinculados a proceso por atacar con un cuchillo a su madre en Puebla
Habrá intervalos de chubascos en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; lluvias aisladas en Coahuila, NL, Veracruz, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; máximas de 30 a 35°C en Sonora, SLP, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos, Campeche y Yucatán.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y SLP; al final, rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























