Ciudad de México/Redacción:
La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado de la República acordó la conclusión de los trabajos de la Comisión Especial que pretendía determinar la existencia de abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en Veracruz y su desaparición.
Su creación estaba destinada a desactivar el conflicto al interior del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), luego de que la mitad de sus integrantes la calificaran de ilegal.
Sin embargo, el Presidente de la JUCOPO, Ricardo Monreal, rechazó que dicha situación represente una derrota personal, pues aseguró que en lo individual seguirá luchando por los derechos de las víctimas, no obstante, reconoció que era necesario atender los reclamos de sus compañeros de bancada, a quienes dijo respetar.
Te puede interesar: Llega Aeroméxico a acuerdo de 40 mdd con un grupo de acreedores
Tras concluida la reunión privada con el resto de los coordinadores parlamentarios, Monreal sostuvo que “como Coordinador no debo de involucrar a todo el grupo, porque debo de reconocer que dentro del grupo hay diferencias”.
Así mismo, informó que los más de 80 casos de violaciones graves en Veracruz que se habían documentado por la Comisión Especial, se turnarán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Comisión de Gobernación en la Cámara Alta.
▶️ Los expedientes sobre abusos de autoridad en Veracruz se turnan a la @CNDH y a comisiones del Senado para darles seguimiento, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, @RicardoMonrealA. pic.twitter.com/LO4F84nz4T
— Senado de México (@senadomexicano) January 27, 2022
Agencias/Vox Populi Noticias
























