Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
La construcción de una segunda línea del acueducto para abastecer el servicio del agua a esta capital es cien por ciento viable, aseguró Américo Villarreal Anaya.
El precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), a la gubernatura de Tamaulipas, dijo tener conocimiento de primera mano que este proyecto es muy viable.
Como se sabe fue durante el sexenio de su padre el ex Gobernador, Américo Villarreal Guerra, en 1987, que se construyó el acueducto Victoria, con el que se abastece de agua a la capital.
“Creo que es un proyecto cien por ciento que es factible y tengo conocimiento de quién lo construyó de primera mano que está todo hecho para la situación de tener una segunda línea”, señaló el precandidato.
Incluso explicó que las obras de toma en la propia presa, las áreas de bombeo, de la capacidad de bombear y potabilizar el agua en una segunda línea de mil metros por segundo más, son factibles.
Lo que hace falta es la participación de la obra civil, que implica la compra de la tubería necesaria para ese fin y el proyecto de ingeniería para dar las pendientes y las especificaciones técnicas para aprovechar lo que ya está previamente instalado, indicó.
¡CHECA!: Reciben maestros jubilados de Tamaulipas incremento en sus pensiones
Dijo que esta sería una obra prioritaria, está considerado “y en su momento podremos comentarlo dentro de este proceso de campaña cuando llegue el momento para poderlo hacer y no tener una falta desde el punto de vista electoral”.
El Senador con licencia mencionó que desde el Senado tuvo la oportunidad de ´hacer caminito´, para atraer recursos hacia ese fin.
“Yo creo que va siendo la situación de lo que vas teniendo en tu oportunidad de tu desempeño en la actividad política que he tenido la oportunidad de participar, gracias al apoyo de las tamaulipecas y tamaulipecos en un inicio desde el Senado”, refirió Villarreal Anaya.
El precandidato de MORENA fue entrevistado previo al evento presidido por la Senadora, Dolores Padierna, en un conocido hotel de la capital.
Explicó que en dicha reunión, participarían quienes dentro de MORENA están ejerciendo la responsabilidad de las presidencias municipales y las regidurías.
“Para alimentar la dinámica de la política que lleva el Movimiento de Regeneración Nacional y estar manteniendo dentro de los lineamientos que el partido tiene para aplicar la política social”, dijo el precandidato.
Finalmente, comentó que se trató de una convivencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con la representación de Dolores Padierna “y yo vengo como invitado a estar presente”.
Agencias / Vox Populi.
























