Ciudad Victoria / Lupita Domínguez:
El desarrollo de los cultivos de sorgo y maíz del ciclo temprano, ha impedido afectaciones por las bajas temperaturas de los últimos días; el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, informó que las plantas presentan un desarrollo del 10 por ciento.
“El 3 de enero que tuvimos un descenso en las temperaturas; no se manifestó ningún agricultor por daños, sobre todo de sorgo en el área El Temporal, que era donde había un avance de siembra y de nacido”, adelantó e informó que viene un nuevo frente frío este fin de semana, con pronóstico de temperaturas mínimas de 4°C.
Sin embargo, por el tamaño que tienen las plantas de sorgo y maíz, su desarrollo va bien y no esperan daños; el riesgo para los plantíos siempre está latente durante el invierno y deben estar a la expectativa.
Puedes Ver: Lo matan a golpes en su domicilio amigos de parranda en Victoria
Longoria García, mencionó que el pronóstico el frente frío para el fin de semana no es tan fuerte y recalcó que las plantas de sorgo y maíz, se encuentran en proceso de nacimiento en 70 mil hectáreas.
Para el ciclo otoño-invierno, se programó sembrar 750 mil hectáreas; 250 mil estarían en condiciones de riesgo, debido a que aún se enfrentan problemas por la falta de agua para cumplir con el plan de riego.
“Hay muy buena humedad prácticamente en casi las miles de hectáreas que se siembran en otoño-invierno; esperemos que sigamos con ese proceso de avance, tratando de que todas las tierras se siembren para el ciclo que viene”, dijo Longoria García y puntualizó que el calendario de siembras, se cierra el 10 de marzo y para finales de febrero concluirán las siembras.
























