Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes:
Una aparente falla mecánica originó el incendio total de un autobús de pasajeros que viajaba del sur con destino al vecino Estado de Nuevo León.

El terror se desató cuando los viajeros se dieron cuenta de que las llamas estaban por arrasar con la unidad, por lo que el pánico de los usuarios causó que, al momento de salir despavoridos se lesionaran entre sí, además de que algunos saltaron por las ventanas aterrorizados.
Este aparatoso hecho se registró sobre el kilómetro 63 de la carretera Victoria-Zaragoza frente a una estación de combustible, donde se llamó al 911.
En el reporte señalaban que un autobús estaba a punto de ser consumido por el fuego y que el horror de estar en riesgo, ocasionó el pánico de los pasajeros que bajaron como pudieron de la unidad y se lesionaron.
Te puede interesar: Lamentable: la MUERTE lo sorprende en plena CALLE en Reynosa
Ante tal llamado, en cuestión de minutos acudieron elementos de Protección Civil del Estado, seguidos de varias unidades cisterna del H. Cuerpo de Bomberos.

Al ver el autobús y las grandes llamaradas, decidieron cerrar la circulación, mientras se iniciaba con el conteo de pasajeros y los cuerpos de auxilio arribaban.
Cabe destacar que al sitio llegaron 8 ambulancias de Protección Civil del Estado, Cruz Roja y particular de Acuga, que se encargaron de valorar al menos a 13 pasajeros, entre ellos había algunos menores.
Mientras se realizaba la valoración de los heridos, también se procedió con el traslado de una joven a un hospital, ya que según lo que se confirmó, brincó por la ventana ante la desesperación de morir quemada.
Por otro lado, los “traga humo” realizaban maniobras para controlar la situación y 20 minutos después lograron sofocar el incendio, pero la unidad y los equipajes fueron pérdida total.

Agentes de la Guardia Nacional a su llegada se entrevistaron con el operador del autobús Mercedes Benz de una empresa de viajes privados.
El chofer dijo que todos ellos habían salido del Estado de Veracruz, específicamente de la Ciudad de Tuxpan e iban con destino al Estado de Nuevo León.
Según lo que el hombre dio a conocer, es que en referido lugar escuchó un estruendo, algo explotó y así inició el fuego.
Sin embargo, los pasajeros afirmaron que tiempo después de haber salido del sur, a la unidad se le escuchaba un ruido fuerte y se le apagaba al operador.

Muchos de ellos se lo hicieron saber, pero éste se negaba a detenerse en la carretera por la madrugada para revisarlo, hasta que sucedió el siniestro.
Finalmente, se mantuvo cerrada la circulación por al menos 2 horas, mientras una grúa retiraba el autobús del sitio y lo remolcaba al corralón federal.
Cabe hacer mención que otra unidad de pasajeros llegó 3 horas después para transbordar a los pasajeros y ver cómo la empresa transportista paga el equipaje de los usuarios.
























