Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
El aumento de la presión barométrica derivada de los cambios bruscos de temperatura podría traer afectaciones a las personas que sufren de presión alta, advirtió Pedro Granados Ramírez.
El Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, dijo que los cambios bruscos de temperatura, incrementan la presión barométrica.
Explicó que al aumentar la presión atmosférica favorece en una expansión de aire ya sea en los oídos, las fosas nasales o los pulmones
Por esta razón las personas que sufren de presión arterial alta, hemorragia intracerebral también se ven afectadas por estos cambios.
“La gente con enfermedades de hipertensión debe cuidarse mucho y estar bien medicados y controlar su presión arterial porque son presiones altas”.
Te puede interesar: No hay fecha para vacunar vs COVID a niños de 5 años: Gloria Molina en Victoria
Algunos días la presión barométrica pasa de 1012 a 1035 y este repentino cambio provoca que las personas con esos padecimientos y que no estén controladas caigan en una crisis.
Agregó que los frentes fríos que generan esos cambios de temperaturas y que pasan de estar por ejemplo de 24-27 grados a 9 o 7 en menos de 24 horas.
“Esos cambios bruscos afectan y lo otro es que todos estos son sistemas que vienen acompañados de alta presión barométrica, esta que tenemos ahorita seguramente va a andar arriba de mil 030”, indicó.
Las altas o bajas presiones atmosféricas pueden afectar el oído, los senos paranasales, y los pulmones.
Enfermedades típicas ocasionadas por la presión atmosférica son la barotitis, la barosinusitis y algunas afecciones pulmonares.
Principalmente aumenta la velocidad de la respiración y el volumen de aire inspirado provocando una hiperventilación.
También se incrementa el rimo cardíaco y el flujo de salida en de la sangre y a su vez incluso el organismo produce más glóbulos rojos y hemoglobina para mejorar la capacidad del transporte de oxígeno en la sangre.
























