Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:
Familias migrantes aseguran que hay 10 menores con varicela en el campamento migrante, pero la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, desmiente dicha información, pues hubo casos pero en otro albergue denominado Shaddai, mismos que fueron controlados a tiempo.
Aunque los residentes de la plaza De la República manifestaron la situación en las últimas semanas, personal médico de organizaciones internacionales detectaron la varicela, otorgándoles medicamentos, lo anterior, por la agrupación Médicos sin Fronteras.
Al cuestionar la información con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, Carlos Acosta Peña, él indicó que no hay reportes en el campamento de la plaza De la República de casos de varicela.
Te puede interesar: Afecta inseguridad a zonas rurales de Tamaulipas: Martínez Infante
“De acuerdo a los reportes que tengo, no fue en el campamento migrante de la plaza De la República, sino en el albergue Shaddai, ahí existieron 13 personas a quienes se les atendió con tratamiento y se redujeron los casos a 3, en su mayoría menores de edad”.
Subrayó que cada semana acude el personal del sector salud a realizar brigadas médicas en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Migrante, realizando consultas de prevención y detección de enfermedades.
Por último, Acosta Peña señaló que en las consultas médicas realizadas por la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, no se ha detectado ningún caso de varicela en el campamento migrante, por lo tanto, descarta dicha información hasta el momento.
























