Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
Con la finalidad de proteger la salud de los ciudadanos, la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro y demás instituciones de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciaron con la instalación de módulos de vacunación contra la influenza.
Por lo tanto, invitan a la población menor de cinco años, jóvenes y adultos mayores, a acercarse para recibir la dosis que los protegerá de enfermedades respiratorias, ante los cambios bruscos de temperatura.
Patricia Álvarez, encargada del módulo de vacunación de un centro comercial, indicó que no se requiere de la cartilla de vacunación en caso de no portarla en el momento de la aplicación de la dosis, puesto que se les entrega un documento donde indica que están vacunados.
¡CHECA!: Anuncian calendario para incorporarse a Pensiones para el Bienestar en Tamaulipas
“Invitamos a la mayoría de la gente adulta y los niños menores de cinco años, los cuales son más propensos a contraer gripe con días fríos y calor por la tarde, además que el padecimiento se contagia muy rápidamente si no nos protegemos con la vacuna”, explicó Álvarez.
Así mismo, comentó que donde más tienen proceso de vacunación es en la zona de la peatonal en el primer cuadro de la ciudad, seguido por los centros comerciales, en este último, al percatarse los padres de familia de la vacunación, asisten por la tarde o bien al siguiente día llevando su cartilla y vacunan a sus hijos.
Finalmente, la funcionaria comentó que ante el regreso a clases, reconocen los padres de familia que no pueden vacunar a sus hijos contra el COVID-19, pero sí pueden protegerlos de gripe aplicándoles la dosis anualmente, ahora que se desataron los padecimientos respiratorios.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























