Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Como nunca antes en la historia, en el Congreso del Estado se pusieron a trabajar en favor de los tamaulipecos y eso se vio reflejado en la iniciativa presentada y aprobada por los integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA, junto con el voto de Movimiento Ciudadano.
Lo anterior luego de que se observó que la temporalidad de la licencia de conducir no se justifica, pues el nombre propio y la filiación de los automovilistas no cambia con el paso del tiempo, por lo que no hay razón para que haya que pagar cada determinado tiempo por este documento.
Cumpliendo con el compromiso de campaña en el sentido de que al llegar al Congreso trabajarían en beneficio de los ciudadanos en general, el Diputado Eliphaleth Gómez Lozano dijo en tribuna, al plantear la propuesta de reforma a la Ley de Hacienda de Tamaulipas, “como legisladores debemos crear condiciones que beneficien a los ciudadanos, dejando de lado acciones que puedan ser solventadas de distintas formas, generando un panorama positivo para los tamaulipecos”.
La situación económica que prevalece no solamente en Tamaulipas, sino en el país entero, ha afectado severamente el bolsillo de los ciudadanos y poco se ha hecho para subsanar los gastos que han sido necesarios, por lo que la acción de los Diputados de MORENA y MC en Tamaulipas genera un panorama positivo.
De esta forma, se aprobó establecer en la Ley de Hacienda que las licencias de conducir tengan una vigencia permanente, es decir, que no sea necesario renovarla cada 2, 3 y 5 años, como venía ocurriendo.
Con 18 votos a favor de las bancadas de MORENA y Movimiento Ciudadano y dos abstenciones del PRI y el voto en contra de la fracción del PAN, fue aprobada la iniciativa para que la licencia de conducir sea permanente y con esto los tamaulipecos se dan cuenta qué diputados y de qué partidos están a favor de crear leyes y modificaciones que beneficien la economía de los ciudadanos.
El Gobernador del Estado tiene 30 días para presentar algún veto a la iniciativa en caso de que no esté a favor de beneficiar a los tamaulipecos, y si está a favor de la iniciativa, se publicará el decreto en el Diario Oficial del Estado, para que entonces ya no sea necesario hacer el pago por dicho documento en Tamaulipas.
























