Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Al menos 4 municipios de Tamaulipas podrían recibir recursos a fondo perdido del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank, por sus siglas en inglés).
Los municipios que estarían integrados en este proyecto podrían ser Nuevo Laredo, Matamoros, Camargo y Reynosa.
El Director General de la Comisión Nacional del Agua de Tamaulipas (CEAT), Salvador Treviño, informó que se busca atraer recursos para obras de agua potable, drenaje y aguas residuales.
Mencionó que de momento no se tiene una cifra del monto de los créditos que se podría obtener con el NADBanck debido a que todavía no hay un proyecto definido de los mismos.
Sin embargo, dijo que para el municipio de Nuevo Laredo se estaría hablando de una cifra del orden de los 70 millones de dólares como proyectos.
Te puede interesar: Hoteles en Reynosa lanzarán “promos” para día de los enamorados
De éstos serían 18 millones de pesos a Fondo Perdido por parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) la cual protege la salud de los seres humanos, el medio ambiente y los recursos naturales.
Sin embargo, se está consciente de que se deberá buscar la mezcla de los demás recursos que tendrán que venir de los entes de Gobierno para después hablar de qué tamaño es el crédito.
“Entonces en este momento dado que todavía no se hace el anteproyecto no podemos hablar del tamaño del crédito, pero más o menos ese es el tamaño”.
En el caso de la Junta de Agua Potable y Drenaje de Matamoros, mencionó que se están viendo una serie de acciones dentro de un proyecto.
Como parte de un proyecto integral que se encuentra de alrededor de 30 millones de dólares y de los cuales 8 millones de dólares serán a fondo perdido, y habría que ver cómo mezclar entre las entidades.
“Camargo también, ese anda en alrededor de los 12 millones y como te digo vamos a coadyuvar con todas también aquí de hecho tenemos algunas reuniones con Tampico, Altamira y Ciudad Victoria”.
























