Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), al igual que otras cámaras empresariales y asociaciones, están solicitando continuar las negociaciones con las autoridades municipales para erradicar el cobro al transporte de carga, puesto que consideran que finalmente afectará al ciudadano.
La Presidenta de COPARMEX en Reynosa, Valentina López Hernández, indicó que al contar con un pago extra los pequeños y medianos empresarios, se generará también un aumento en los productos, arrojando que el consumidor obtenga un artículo o servicio con un costo adicional.
La funcionaria reconoció que existe un decreto aprobado por el Municipio, y en el Congreso de Tamaulipas está en un proceso de análisis, por lo cual, considera puede seguir planteándose una negociación entre transportistas de carga pesada con las autoridades competentes.
¡CHECA!: Aplican vacuna contra la influenza en Reynosa
“Por ejemplo, el empresario envía sus frutas o verduras del campo hacia el centro comercial, con este nuevo costo, el agricultor va a incrementar su valor y por consiguiente se verá reflejado en el bolsillo del consumidor”, explicó la titular de la COPARMEX en Reynosa.
Indicó que en pláticas verificaron las condiciones en que el decreto está como un reglamento al transporte de carga, por lo que este costo no se consideraba en el presupuesto de los pequeños y medianos empresarios, anteriormente eran de 3.5 toneladas y ahora de 4.5 toneladas quienes no podrán transitar por la zona urbana de Reynosa.
“Una vez aprobado si va a tener impacto, sobre todo si el parque estacionario se encuentra en la marcha urbana, y desconocemos si el cobro será diario, semanal o mensual para el trámite que se tiene que realizar en las oficinas de tránsito o en línea”, señaló López Hernández.
Finalmente, resaltó que existe un trabajo en conjunto para llegar a un acuerdo en las nuevas reglas de tránsito para carga pesada, enfatizando que la recaudación no es la forma adecuada. debido a que saldrán afectados los consumidores.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























