Oaxaca, Oaxaca / Redacción:
Ante una emergencia económica, el anillo matrimonial es la primera opción a empeñar, al ser los que mayor valor poseen y en consecuencia, lograr una buena cantidad de efectivo.
Aunque a veces el propietario se lleva una desilusión pues descubre que lo que conserva con celo es bisutería sin ningún valor, refirió Martín Ramos, valuador del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca.
Con más de 25 años de experiencia tasando anillos, collares, pendientes y varios artículos, Martín fue testigo de muchas historias, desde aquellos que se desprenden de la sortija desolados, hasta los que tras una separación o divorcio, acuden a la sucursal para deshacerse de la sortija a cambio de una cantidad de dinero y luego la dejan perder con toda intención.
Puedes Ver: “Violador serial del Periférico” tiene 19 vinculaciones: Ernestina Godoy
“Algunos usuarios llegan en pareja, se desprenden de la argolla acercando su mano izquierda al corazón, toman con fuerza el dedo anular para retirarlo, a veces hasta con lágrimas en los ojos”, mencionó.
Hay personas que llegan al Monte de Piedad sin intención de empeñar la sortija, sólo quieren saber el valor o cuántos gramos pesa en oro.
También están aquellos que traen consigo los anillos herencia de sus padres o de los abuelos, que creen que por antiguos valen más.
Agencias / Vox Populi Noticias
























