Ciudad de México / Redacción:
El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la cuarta ola de coronavirus va a la baja y que la variante “Ómicron no significó un daño mayor”, al registrarse un nuevo descenso en los contagios.
Durante la conferencia en Palacio Nacional el funcionario federal indicó que esta semana, es la tercera con cifras a la baja y se espera que así continúe.
“La semana pasada tuvimos una reducción y en esta semana otra; esto nos permite ver que hay consistencia en todos los parámetros que nos indican que la cuarta ola de COVID-19, va a la baja y que la trayectoria se mantenga de esa forma, hasta su completa reducción o desaparición”, indicó López-Gatell.
Puedes Ver: ¡Ponte chamarra!: frente frío azota a la República Mexicana
No obstante, advirtió que se prevé se mantenga a la baja la curva epidémica, pero debido a la naturaleza del virus podría darse un repunte, por lo que en caso que sucediera se informaría a la sociedad.
Explicó que al momento, hay 156 mil 916 casos estimados activos en el país, cifra menor a la registrada en semanas anteriores.
Esta tendencia, también se ve en lo relacionado a hospitalizaciones, pues en 12 días las mismas se redujeron; la disminución entre el máximo pico de la segunda ola de SARS-CoV-2 a la fecha, tuvo una baja de 69 por ciento en hospitalizaciones.
Agencias / Vox Populi Noticias
























