Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:
Los tres niveles de Gobierno deben combatir los desarrollos urbanos irregulares y la venta fraudulenta de suelo que genera asentamientos sin acceso a los servicios públicos, señaló Jorge René Guajardo Maldonado.
El Vicepresidente nacional de la Cámara de la Vivienda mencionó que es común que “por la propia necesidad de la gente de tener un lugar para vivir, van con esos pseudo líderes que se aprovechan de ellos y eso deteriora el desarrollo armónico de una ciudad”.
Insistió en que es un grave problema que no sólo deben atender los ayuntamientos.
“Creo que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno deben atender esa problemática con toda energía para el bien de la sociedad, es una responsabilidad que la autoridad debe atender y nosotros como ciudadanos tenemos que denunciar”.
Hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por estafadores y buscar siempre vivienda o predios en los lugares adecuados y no con quienes se hacen llamar líderes sociales o de colonos.
Te puede interesar: Alinean acciones Estado-Municipio por la salud de familias fronterizas de Tamaulipas
“Quien tenga necesidad de un espacio dónde desarrollar su vivienda que acuda a las instancias legales, como puede ser ITAVU, un desarrollo habitacional como los que construyen las empresas que desarrollan fraccionamientos con todos los servicios y ofertan una mejor calidad de vida”.
Guajardo Maldonado aseguró que difícilmente quienes adquieran una casa o terreno con las instancias mencionadas, van a tener problemas legales.
“Quienes estamos institucionalizados en la Cámara de la Vivienda, lógico para desarrollar un fraccionamiento la primera instancia es tener la seguridad y la certidumbre de que la propiedad, el terreno está legítimamente inscrito en el Registro Público”.
Recalcó que “ahí empieza todo un proceso de desarrollo que le da la garantía a quien adquiere una vivienda o un lote urbanizado que está cumpliendo con toda la normatividad, con toda la ley y sobre todo que tiene la garantía de los servicios”.
























