Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), ha demostrado que no es imparcial en lo que va del actual proceso electoral, consideró el Delegado Nacional de MORENA en Tamaulipas, Lucio Ernesto Palacios Cordero.
Argumentó que una muestra del mal actuar del órgano electoral local, es que todas las denuncias que ha presentado el partido MORENA, se han desechado prácticamente sin ser analizadas a detalle.
Recordó que en la sesión del pasado viernes, el Consejo General del IETAM, desechó las denuncias que había presentado el partido de izquierda al argumentar que no había pruebas suficientes.
“Vamos a seguir exigiéndole al árbitro electoral que se conduzca como tal”, enfatizó.
Te puede interesar: Buscarán recursos del NADBank para 4 municipios de Tamaulipas
Agregó que “nosotros no coincidimos en este desechamiento de algunos recursos que se han presentado porque sabemos que claramente se violentó la Ley”.
El Delegado nacional de MIRENA en Tamaulipas insistió en que “no esperamos, exigimos al órgano electoral que haga valer la ley, que tengamos un proceso imparcial como debe de ser”.
Palacios Cordero indicó que los consejeros electorales del IETAM rechazan las denuncias que ha presentado MORENA prácticamente sin un argumento.
“Están desechando de manera casi automática cada queja que presentamos y lo dijimos en su momento que nos preocupa”.
El morenista comentó que no dejarán que el Instituto Electoral de Tamaulipas actúe de manera arbitraria y exigirán que haga cumplir la Ley vigente.
“Nosotros lo dijimos en el IETAM, que exigimos y vamos a estar muy pendientes de que ellos garanticen que nadie meta las manos en el proceso electoral de este año”.
























