Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:
La incidencia de delitos de alto impacto han disminuido en Victoria, afirmó el Presidente del Observatorio Ciudadano de Tamaulipas (OBCITA), Antonio Centeno Quevedo.
En entrevista, reconoció que los que sí se han incrementado, son los delitos de robo y la violencia doméstica.
No obstante, indicó que en los casos de violencia doméstica suele ser uno de los delitos que menos se denuncian por diversos factores.
“Particularmente en el delito en el que más hemos hecho énfasis nosotros en los últimos meses es el de la violencia intrafamiliar, y tiene que ver con el hecho de que estemos muchas personas todavía contenidas en casa”.
Señaló que se atiende el problema y ya preparan algunas estrategias para evitar los casos de violencia en los hogares de Victoria.
“Eso es parte de que estemos en constante comunicación con las autoridades, porque vamos a empezar a desarrollar programas que atiendan a las familias”.
Te puede interesar: Amenazan de muerte a Alcalde de Victoria; tienen fines políticos, asegura Lalo Gattás
Centeno Quevedo dijo los resultados que han logrado las autoridades de Seguridad Pública, se han visto reflejados en una mayor confianza de los victorenses.
Indicó que dos encuestas difundidas por el INEGI muestran que los habitantes de Victoria han aumentado su nivel de confianza en las corporaciones policiacas.
“Ya van dos veces que el INEGI saca en su encuesta de percepción que Ciudad Victoria tiene una evaluación positiva y ha evolucionado de manera correcta y me refiero los ciudadanos poco a poco confían más en las autoridades”.
El Presidente del Observatorio Ciudadano de Tamaulipas, manifestó que han hecho un llamado a las autoridades de los distintos niveles para alcanzar mayores avances en seguridad y que los tamaulipecos y victorenses vivan en tranquilidad.
Destacó que no se le puede exigir sólo a un nivel de Gobierno, ya que de lo contrario no se conseguirán los avances necesarios y para ello se requiere trabajar en equipo.
Por último, informó que los robos que han aumentado en Victoria son principalmente en la zona centro de la ciudad, ya que ahí se encuentran comercios y hay mayor derrama económica.
“Ya trabajamos con las autoridades para empezar a focalizar esas acciones, detectar dónde está sucediendo y que las autoridades puedan trabajar por la tranquilidad de los ciudadanos”, señaló.
























