Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Comerciantes establecidos esperan un incremento en sus ventas por alrededor del 10 por ciento, debido a la celebración del Día del Amor y la Amistad.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, Eduardo Salman Orozco, previó que lo más fuerte de este incremento se registraría durante el domingo y lunes.
Consideró que el festejo del 14 de febrero es muy importante para ese sector, representa prácticamente la venta de una muy buena parte del año para algunos comerciantes.
“Debe haber una derrama adicional, hay que recordar que esta fecha es muy importante para ellos y representa prácticamente la venta del año en algunos casos y en otros una muy buena fecha de venta para todo el año”.
Recordó que hace dos años no tuvieron afectaciones debido a que todavía no se enfrentaba la pandemia por COVID-19.
Te puede interesar: Personal es insuficiente para rescate de mascotas en Reynosa
Mientras que el año pasado ya se enfrentaba esta situación de contingencia “y las medidas sanitarias más o menos están parecidas a como estábamos el año pasado”.
Indicó que los comercios más beneficiados por la celebración del Día del Amor y la Amistad, serían las florerías, tiendas de regalo, restaurantes, entre otras.
“La derrama económica será en general debido a que tendrán un efecto indirecto en la localidad”, expresó el Presidente de la CANACO Victoria.
Confió en que éste será el inicio de la reactivación económica que tanto requieren los comercios locales, tras ya casi dos años de enfrentar la contingencia sanitaria.
Esperemos que este sea el inicio de la reactivación que esperamos para este año y que ya empecemos a salir de la famosa cuesta de enero.
Insistió en que se espera que los comercios logren ventas por encima del 10 por ciento, tras las afectaciones que dejaron la cuesta de enero y la cuarta ola de contagios de COVID-19.
























