Ontario, Canadá / Redacción:
En el epicentro de la protesta contra las medidas sanitarias del coronavirus en Canadá, el Primer Ministro de Ontario, declaró un estado de emergencia en su provincia debido a las manifestaciones “ilegales”.
“Tomaremos las medidas que sean necesarias para garantizar la reapertura de la frontera y a los asediados residentes de Ottawa, les digo que nos aseguraremos de que puedan volver a la vida normal lo antes posible”, dijo Doug Ford en conferencia de prensa.
El bloqueo que padece la capital canadiense, ya ha llevado a la detención de más de 20 personas, según fuentes oficiales y se amplificó en los últimos días; cientos de camioneros canadienses realizaron protestas contra la vacunación obligatoria del COVID-19 para viajes transfronterizos.
Puedes Ver: “Soy alérgica a mi propio bebé”: dramático caso de una madre de familia
Las mismas, se extendieron desde inicios de semana al principal paso fronterizo con EU, tras haber comenzado en otras ciudades de Canadá como Toronto y Quebec.
A miles de kilómetros en Nueva Zelanda, Australia o Francia, grupos radicales y antivacunas mostraron su solidaridad, con la movilización del sector de los transportistas canadienses y reprodujeron las mismas protestas en Wellington y Camberra.
El bloqueo amenaza la cadena de suministros básicos del país, pues camiones y furgonetas de la llamada caravana de la libertad, bloquean el principal paso fronterizo entre Canadá y EU.
Agencias / Vox Populi Noticias
























